Elogios de un inmortal

 

Chipper Jones creció como ligamayorista junto a Andruw Jones y le tocó ver entrenar al dominicano Vladimir Guerrero en plena cumbre de su carrera cuando los Bravos compartían su complejo primaveral con los Expos en la década de los noventa. Pero el exantesalista estelar de Atlanta y ahora elegido al Salón de la Fama afirma que no está seguro de haber visto alguna vez a un pelotero tan impresionante como el jardinero venezolano Ronald Acuña, el aclamado prospecto de 20 años de edad de los Bravos y poseedor de las cinco herramientas, alguien que podría estar a solo dos meses de debutar en las Grandes Ligas.

«El muchacho va mucho más adelantado que yo (como prospecto)», declaró Chipper. «Tendría que ponerlo en el mismo grupo con Andruw solo porque el muchacho avanzó tres niveles (de las menores) en un año. Es uno de los mejores prospectos que he visto».

Chipper y Andruw estuvieron presentes mientras Acuña sostenía su primera práctica con los Bravos la tarde del lunes en el complejo Wide World of Sports de ESPN.

Jeff Francoeur y Jason Heyward generaron bastante atención en su camino hacia la Gran Carpa, pero existe una razón legítima para describir a Acuña como el mejor prospecto que los Bravos han producido desde el par de Jones antes mencionado (Chipper y Andruw), quienes pasarán las próximas dos semanas en los campos de entrenamiento de Atlanta como asistentes especiales.

«(Acuña) es mejor atleta que cualquier otro», comentó el campocorto de los Bravos, Dansby Swanson. «Esperen y verán. Es difícil de explicar. Cuando lo ves jugar, te das cuenta inmediatamente de que existe una diferencia. No importa si eres experto o no sabes nada de béisbol, te das cuenta de lo bien que este muchacho hace las cosas».

Mientras que los lanzadores lucieron más en forma tras varias sesiones de entrenamiento, los bateadores apenas comenzaron a desempolvarse el lunes con su primera práctica de bateo. El inicialista Freddie Freeman finalizó una de sus rondas de bateo ante el derecho colombiano Julio Teherán y todo lo que pudo hacer es carcajearse tras haber conectado de foul tres de los cuatro pitcheos a los que le hizo swing.

Pero cuando le tocó el turno a Acuña la cosa fue diferente, ya que el venezolano exhibió su capacidad para esparcir batazos por todo el diamante mientras hacía swings ante el relevista zurdo Sam Freeman.

«El bate (de Acuña) permanece en la zona por mucho tiempo», explicó Chipper. «Debido a eso hará contacto con la bola de manera consistente. Con el guante quizás no luce tan impresionante como lo fue Andruw en los jardines, pero no está muy lejos de él. Creo que será un bateador más peligroso de poste de foul a poste de foul de lo que Andruw fue».

Salir de la versión móvil