El diputado Julio Borges, rechazó a través de su cuenta en la red social Twitter las condiciones de la observación internacional “unilateral” dada a conocer este martes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral -CNE-, Tibisay Lucena, informó Unión Radio.
Y sobre la afirmación de la rectora sobre que la invitación esta sujeta a “lo acordado en Santo Domingo”, Borges escribió: “Tibisay Lucena, usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo. Las elecciones que está montando en complicidad con el gobierno son un fraude a Venezuela”, remató en otro mensaje.
“Una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa”, tuiteó y lamentó que el Ejecutivo y el ente comicial continúen violando las reglas democráticas. “Ante el empeño del gobierno de seguir fuera de la Constitución, nosotros seguiremos dando la lucha dentro y fuera de Venezuela para lograr que retorne la democracia a nuestro país”.
El parlamentario de Primero Justicia -PJ- insistió en que la observación internacional no está garantizada debido al adelanto de la fecha de las presidenciales al 22 de abril.
“No aceptamos una convocatoria donde la fecha fue impuesta, la observación internacional no está garantizada, los venezolanos en el exterior no podrán participar, y donde el chantaje y la amenaza al pueblo es la norma”, señaló en otro tuit.