Una niña de tres meses y 14 días falleció el pasado 14 de febrero en el Hospital Los Magallanes de Catia, lugar a donde la llevó su madre tras manifestar complicaciones de salud. La madre que fue acusada de infanticidio.
Tras la muerte de la pequeña, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito al Eje Oeste, asistieron al centro hospitalario y se llevaron detenida a la madre de la niña identificada como Danielis Katiuska Nieves, de 19 años, y a su hermana Yurieski Yamandu Nieves Vargas tras acusarlas de “infanticidio (delito que consiste en matar a un niño, en especial a un recién nacido) y negligencia”.
Danielis denunció a El Cooperante que estuvo detenida dos días tras ser acusada de la muerte de su hija, hecho que repudió debido a que afirmó que ella durante su embarazo no podía alimentarse correctamente debido a la crisis del país, y la pequeña nació baja de peso, informó Noticias al Día y a la Hora.
Danielis contó que su hija nació a los ocho meses de embarazo. A la fémina le dieron libertad plena tras haber estado detenida, al igual que a su hermana.
“Pesó alrededor de un kilo 350 gramos, ella no quería comer y estaba deshidratada y con todo y eso, luego de dar a luz en el Hospital Los Magallanes de Catia el 13 de febrero me mandaron para mi casa, la bebé comenzó a descompensarse y por eso la llevé nuevamente al hospital en horas de la noche, le colocaron suero, estuvo hospitalizada, pero falleció el 14 de febrero. Luego funcionarios de la brigada de la comisaría del Oeste me llevaron presa alegando que yo era culpable de la muerte de mi hija por negligencia en su cuidado y por unos supuestos hematomas, al igual que acusaron a mi hermana cuando eso no fue mi culpa”, dijo la madre de la niña.