Dos peligrosos delincuentes, solicitados por homicidios, robo, secuestro y extorsión, resultaron muertos al enfrentarse a comisiones de la Subdelegación de Caucagua del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en un hecho registrado en la parroquia Panaquire, del municipio Acevedo del estado Miranda, en la mañana de ayer.
El enfrentamiento se produjo en el marco del plan operativo de saturación, ejecutado con el fin de bajar el índice delictivo en Barlovento.
La fuente policial indicó que una comisión llegó a la citada parroquia a eso de las 9 de la mañana de ayer, cuando avistaron a varios hombres portando armas largas y cortas. Estos al advertir a los uniformados accionaron sus armas de fuego.
En el intercambio de disparos, dos de ellos cayeron heridos y murieron al llegar al nosocomio de la zona. El resto se dio a la fuga por la zona montañosa.
Los occisos no portaban identificación, fueron reconocidos por apodos como: “El Tabaco” y “El Papo”, integrantes de la banda de alias “El Oreja”, que opera en Panaquire, El Peñón, Tapipa, Caño Negro, El Clavo, dedicada al robo de camiones con mercancía, extorsión, secuestro y homicidios.
Además eran mencionados en expedientes abiertos por lesiones causadas a uniformados de este cuerpo de investigaciones.
Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios de barlovento colectaron en el sitio, dos escopetas sin marcas, modelos, ni seriales aparentes calibres .12 m.m y .16 m.m. una cacerina para fusil AK103, prendas de vestir tipo militares, con logos alusivos a la FANB, un Chaleco antibalas, modelo policial con seriales visibles.
Luisana Molina