Un Sargento de Primera de la Milicia Bolivariana fue arrestado en las instalaciones de la estación “Francisco de Miranda” (Charallave Norte) del ferrocarril en, luego de ser señalado de extorsionar a varios trabajadores de la económica informal que laboran en este lugar.
La información policial señala que el arrestado es el miliciano José Ramón Landaeta Castro, de 43 años. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, luego que las víctimas acudieran a denunciar al soldado en la Gerencia de Seguridad del sistema ferroviario.
“Los buhoneros acudieron a la dependencia oficial a exponer que Landaeta Castro les exigía grandes sumas de dinero para dejarlos laborar en los andenes y si no pagaban la ´vacuna´ los desalojaban del lugar”, comentó la fuente policial, que además reveló que el militar también cobraba por guardar los bienes de los buhoneros en el área de Defensa Integral 432 de la Milicia Valles del Tuy, Cacique Tamanaco.
Es importante destacar que Landaeta Castro además es oficial de seguridad contratado por el Instituto de Ferrocarril del Estado (IFE).
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
MIP-TUY / JCR