En el marco de las políticas de atención social que desarrolla el alcalde Hugo Martínez y los convenios de paz de la Revolución Bolivariana, durante este fin de semana se realizó una jornada de atención integral a privados de libertad de la Policía Municipal de Zamora.
La actividad se realizó en la propia sede de la policía en un espacio que fue acondicionado para recibir 135 internos y a más de 200 familiares, incluyendo niños y niñas, donde se brindó asistencia en medicina general, asesoría jurídica y recreación.
La directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Zamora, Aymara Ferrer, explicó este mismo operativo se estará realizando 1 vez al mes, con apoyo de la División de Derechos Humanos, Frente Preventivo, con el objetivo de agilizar algunos procesos y humanizar la atención de los reclusos.
“Nos encontramos aquí para hacer que las visitas sean más amenas, más humanas, esa es la intensionalidad y es un acuerdo mancomunado entre el alcalde bolivariano Hugo Martínez y director de PoliZamora, Edgar Martínez. Vamos a continuar con estas jornadas y atenderemos cada una de las situaciones individuales desde nuestras oficinas
La jornada contó además con la participación del Ministerio Público, Fiscalía Décima, médicos de la Misión Barrio Adentro, pintacaritas, colchones inflables, servicio de barbería con apoyo por parte una organización de Derechos Humanos Federación Capellán, el personal de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Zamora y los efectivos de PoliZamora, esto como parte de los planes para lograr el acercamiento entre este organismo de seguridad y la comunidad y de este modo lograr su total transformación hacia una institución humanista y completamente al servicio del pueblo.
Ferrer precisó que se trata de la segunda jornada de este tipo por instrucciones del alcalde Martínez para que los privados de libertad puedan compartir con sus familiares.