Como parte del plan de reemplazo de bombas y motores para las estaciones de servicio de la Gran Caracas, Vargas y Miranda, el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), instalará un nuevo equipo de bombeo en la Estación Izcaragua, que abastece a las comunidades de la carretera nacional Petare Guarenas.
Asimismo, las estaciones Cogollal, Los Mangos y Barrio Bolívar, en Guarenas, serán reactivadas gracias a la asignación de suministros (gomas y acoples) adquiridos a través del Plan de Aguas 2018.
La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire señaló mediante una nota de prensa que en los próximos días las estaciones serán puestas en funcionamiento, “mejorando así la continuidad y calidad en el sistema de abastecimiento del agua potable de las comunidades guareneras”.
En un acto realizado en el depósito El Pinar el Minea realizó la entrega de 109 equipos de bombeo a Hidrocapital, los cuales serán instalados en los próximos días para mejorar las condiciones hidráulicas de los 6 acueductos, optimizar el suministro de agua para el vivir bien de las comunidades.