Hoy es sábado, 20 julio 2019   Última actualización: 9:40 pm
Cultura 26/02/2018 12:10 am

Rastros y Rostros de la Cultura

“Los Ángeles Terribles” nos presenta las confesiones de una familia particular, encadenados por el amor, los secretos y los juegos, recursos que utilizan para criticar a la sociedad.

FESTIVAL DE JÓVENES DIRECTORES

PRESENTA “LOS ÁNGELES TERRIBLES”

*Roger Vargas

Bajo la dirección general de  Rafael Barazarte y la producción de Douglas Palumbo, se viene presentando desde el pasado 23 de febrero la pieza clásica del teatro venezolano “Los ángeles terribles”, como parte del “Festival de jóvenes directores” del Trasnocho cultural en Caracas.

“Los ángeles terribles” es la sexta obra de un total de siete, y el público podrá ver esta pieza hasta el domingo 4 de marzo en el marco del Cuarto Festival de Jóvenes Directores Trasnocho que seguirá su programación hasta el domingo 11 de marzo. La pieza de Chalbaud nos presenta las confesiones de una familia particular, encadenados por el amor, los secretos y los juegos, recursos que utilizan para criticar a la sociedad.

Este clásico del Teatro Venezolano cuenta con las actuaciones Luigi Sciamanna como Zacarías, María Alejandra Tellis en el papel de Sagrario, Jósbel Lobo interpretando a Ángel y el joven Raoul Gutiérrez como Gabriel.

La escenografía de la pieza está en las manos de Óscar Salomón, vestuario escogido por Andrea Pedrón, el diseño de iluminación por Alfredo Caldera y una asiste en la dirección que es Carolyn Manrique.

Rafael Barazarte es un joven director, estudiante de noveno trimestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa, que comenzó su formación teatral en la Fundación Rajatabla. Ha trabajado como actor, asistente de dirección y director en Rajatabla, Universidad Monteávila, La Baraja y Grupo Medios. En 2015 obtiene el 3er lugar en la categoría “Mejor Obra” del Festival Creajoven con la pieza “Nuestra Tierra tan pobre”, en 2017 compite con “Comegato” de Gustavo Ott en el 3er Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, obra que luego se presentaría en el Centro Cultural Chacao durante cuatro fines de semana.

El Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, desde su inicio en 2014, se ha convertido en una importante plataforma para la difusión del talento escénico venezolano. En sus tres ediciones han participado más de cien concursantes y en las dos primeras competencias fueron premiados jóvenes como Carlos Fabián Medina, Axel Valdivieso, Fernando Azpúrua, Pedro Borgo, Leonardo van Schermbeek y Jorge Souki.

“Los ángeles terribles” se puede disfrutar en el Espacio Plural Trasnocho hasta el domingo 4 de marzo en el horario de viernes a las 7:30 de la tarde y los sábados y domingos a las 7:00pm.

 

Comparte

También le puede interesar

Cultura

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...