El Equipo Municipal de Activistas (EMA) del partido naranja en el municipio Plaza del estado Miranda, en reunión realizada este fin de semana, donde se debatieron temas nacionales, regionales y municipales, dieron a conocer a través de una nota de prensa su opinión “en relación a los ataques y persecución han tenidos miembros de la organización a nivel nacional montando ollas donde afirman que se tienen planes terroristas y de secuestro a altos funcionarios del Gobierno y dirigentes del PSUV donde se preguntaron en qué beneficia el secuestro de Nelson Merentes, si más del 80 % de la población está viviendo una crisis extrema donde la escasez de alimentos, medicina, efectivo y transporte agobia la vida cotidiana del venezolano”.
Henry Arteaga, responsable de Voluntad Popular en Guarenas declaró que Luis Alberto Navas Medina y Eligio Arraiz, “a quienes conozco desde la fundación del partido y damos fe que su única lucha es la de bienestar para su comunidad donde habitan, así como la del país, y ahora el Gobierno lo vincula con supuestos actos delictivos, así como lo hizo con nuestro hermano diputado Gilber Caro, a quien sembraron de explosivos y sin debido proceso lo mantienen privado de su libertad”.
También el dirigente municipal resalta la desidia en la que sostiene se encuentra Guarenas “después de 19 años de alcaldes rojos convirtiendo el municipio en un basurero, donde los servicios públicos se fueron de vacaciones ya que la falta de alumbrado y agua mantiene a sectores como Trapichito y Menca de Leoni como ‘boca de lobo’ dejando clara evidencia de la ineficiencia y burla al pueblo ya que en campaña electoral del gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Luis Figueroa, se comprometieron resolver estos problemas en sus primeros 100 días de Gobierno y ya van más de 3 meses sin solucionar nada”.
Destacan que en la reunión el también Equipo de Juventudes VP Plaza, en la persona de Osmel Osuna, fijó posición y de declaran que “rechazamos la persecución contra nuestra responsable nacional Ana Karina García. Pese a las amenazas y la constante cacería de brujas contra nuestro partido, en Juventudes de Voluntad Popular seguiremos trabajando y luchando por un mejor municipio, un mejor estado y la mejor Venezuela. La dictadura nos tiene miedo porque somos el futuro del país y ellos no tienen futuro. Basta de seguir persiguiendo a quienes pensamos distinto. El llamado a los jóvenes del municipio es a que nunca dejen de soñar y creer en un país mejor, que nunca se rindan porque si lo vamos a lograr».
Finalmente, el equipo municipal de activista alertó a la comunidad nacional e internacional sobre lo que califican como “el gran fraude electoral que fraguaron los cuadros políticos del Gobierno para continuar destruyendo un país donde teniendo toda las riquezas del mundo crean una moneda electrónica la cual sólo beneficiará a ellos ya que el pueblo continúa padeciendo y por ello Voluntad Popular seguirá en la lucha incansable para lograr el verdadero cambio político y salir del modelo devastador que han impuesto, para lograr que todos los derechos sean para todas las personas”.