Un total de 135 privados de libertad recluidos en calabozos de la Policía Municipal de Zamora, así como cerca de 200 familiares de éstos, fueron protagonistas de la jornada de atención social que a través del despacho del alcalde Hugo Martínez fue gestionada para favorecerles y garantizar el disfrute de los internos con sus familias, especialmente con sus hijos.
En el marco de la actividad integral se desarrollaron actividades de atención médica, así como de asesoría jurídica y recreación para la chiquillería que visitó a sus padres.
“Nos encontramos aquí para hacer que las visitas sean más amenas, más humanas, esa es la intensionalidad y es un acuerdo mancomunado entre el alcalde bolivariano Hugo Martínez y director de PoliZamora, Edgar Martínez. Vamos a continuar con estas jornadas y atenderemos cada una de las situaciones individuales desde nuestras oficina», indicó para los medios la directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Zamora, Aymara Ferrer, quien agregó que «este mismo operativo se estará realizando 1 vez al mes, con apoyo de la División de Derechos Humanos, Frente Preventivo, con el objetivo de agilizar algunos procesos y humanizar la atención de los reclusos».
Esta es la segunda jornada en su estilo llevada a cabo en favor de los privados de libertad en Zamora.
Personal de la Fiscalía del Ministerio Público, médicos de Barrio Adentro, de Atención al Ciudadano de la alcaldía; la urganización De DD.HH Federación Capellán; y personal de PoliZamora, se activaron en este trabajo especial ordenado por el alcalde Hugo Martínez.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com