Comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, en el área de Inteligencia y Estrategia, lograron la aprehensión de cinco personas por presuntamente estar involucrados en el delito de robo, tráfico y ventas de una gran cantidad de insumos médicos y fármacos que en su mayoría fueron otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Venezolano de Seguro Social al Hospital Dr. Domingo Luciani.
De acuerdo a una nota de prensa, tras realizar varias labores de investigación, comisiones del FAES llegaron al Centro Comercial Daymar, en Guatire, tras lograr obtener una orden de allanamiento. Una vez en el lugar los efectivos del FAES realizaron las pesquisas pertinentes en compañía de funcionarios públicos que permitieron determinar que “unl centro de salud no cumplía los estándares universales para realizar intervenciones médico-quirúrgicas, y tras hacer un una inspección más detallada se encontraron grandes insumos médicos y fármacos, algunos de ellos vencidos, y que en su mayoría fueron dotados por el Gobierno Nacional al Hospital Dr. Domingo Luciani”.
Dentro de los medicamentos incautados se encontraron Kit de Laparatomia, suturas quirúrgicas, antibióticos, presentaciones de ampollas, Diprivan, cajas de medicamentos varios, Clindamicina, bolsas analgésicas, Ketoprofeno, cajas de 50 unidades de inyectadoras, batas quirúrgicas, cajas de Salbutanol, compresas y muchos medicamentos más.
Los funcionarios del FAES realizaron un recorrido por el Centro Comercial Daymar, “logrando observar otros locales y tras realizar las inspecciones correspondientes se pudo evidenciar gran material de consumos y equipos médicos algunos con el logotipo del IVSS, de igual forma un banco de sangre con bolsas de sangre para transfusión sin los controles sanitarios correspondientes”.
Por este hecho fueron detenidas cinco personas entre ellos el director, la administradora y 3 empleados más del centro privado de salud.
Este hecho fue notificado a la Fiscal 4ta en Materias de Delitos Comunes del Estado Miranda, Dra. Roxana Velásquez, y la Fiscal 25 en materia Contra la Corrupción del Estado Miranda, Dra. Delcy Pimentel.