Ocho hombres quienes estaban detenidos en los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas lograron darse a la fuga, luego de abrir un boquete en una de las paredes del recinto carcelario, en horas de la madrugada de ayer.
La información conocida de fuentes policiales señala que los detenidos salieron de los calabozos, pasaron a la sede de Protección Civil, donde golpearon a un paramédico, llegaron a la calle y escaparon.
La novedad fue reportada entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada de ayer, según señala la minuta policial.
En conocimiento del suceso comisiones mixtas de los diferentes cuerpos de seguridad se activaron a fin de lograr la ubicación de los evadidos. Uno fue recapturado.
Es importante destacar que en las celdas de Policharallave quedan recluidos 160 hombres. Algunos, están sentenciados y otros, en procesos judiciales. Los internos han cometido diferentes delitos.
Este medio se comunicó con el director del cuerpo de seguridad, Jesús Guerrero para conocer el nombre de los evadidos, pero no hubo respuesta.
Denuncias…
Familiares de las personas que están presas en Policharallave acudieron ayer para saber de sus parientes. El abogado Víctor La Palma, miembro de la Asociación de Víctima del Retardo Procesal y Hacinamiento Carcelario, denunció que no les dieron ninguna información.
“Por el contrario, a los parientes de los privados de libertad los amenazaron con meterlos presos si llegaban a poner la denuncia”, indicó.
Asimismo indicó que a los internos que continuaban en las celdas les botaron sus pertenencias y tampoco dejaron que sus allegados los vieran para saber que estaban bien.
“Esas personas están angustiadas y no es justo que se les haga esto. Los delitos son individuales; por uno no pueden pagar todos”, indicó.
MIP-TUY / JCR