El jardinero venezolano levanta tantas expectativas con los Bravos de Atlanta como el mismísimo José Altuve con los Astros de Houston
En el campamento primaveral de los Bravos de Atlanta, en Orlando, Florida, hay un nombre que levanta tal expectación que ya está muy presente en los medios del estado de Georgia.
Ni el inicialista estrella, Freedie Freeman, ni los legendarios Jones, Chipper y Andruw, ambos coaches invitados durante el Spring Training, generan el ruido de Ronald Acuña, prospecto número uno de la organización y de las Grandes Ligas, según varias publicaciones especializadas.
Y cómo no dar de qué hablar, si con tan solo ver una práctica de bateo del joven outfielder guaireño y escuchar el sonido del bate contra la pelota hace que todo su equipo se frote las manos por tenerlo en sus filas.
La confianza de la gente en su talento es inusual, pero mayor es la convicción que se tiene de sí mismo. “Siempre he confiado en mí, en mis habilidades, pero hay que trabajar y trabajar hasta lograr el objetivo”, comentó Acuña, de 20 años de edad, recién estrenados hace un par de meses.
Su temporada de 2017, en la cual se ganó ser el único representante de Venezuela en el Juego de Estrellas del Futuro, en Miami, lo impulsó hasta los más altos escalafones entre las promesas de las Mayores este año.
Dejó línea ofensiva de .325/.374/.522 con 21 jonrones, además de otros 39 extrabases, 82 empujadas y 44 bases robadas en 139 juegos, entre Clase A+, Doble A y Triple A, nivel en el que al parecer comenzará este año, más por una jugada de los Bravos para tener control sobre él por una campaña adicional que por la necesidad de pulir algún detalle.
Altuve de 3-3
En su tercer juego de pretemporada, José Altuve ya asoma que este año también espera ser un incansable bateador. Este miércoles, el criollo se fue de 3-3 ante el pitcheo de los Mellizos de Minnesota, que a la postre se llevó el triunfo con score de 4-2 sobre los Astros de Houston.
El segunda base de los siderales sonó su primer inatrapable en el primer episodio, producto de un sencillo hacia al jardín izquierdo. En el tercero, un rodado al campocorto lo llevó nuevamente a la inicial, mientras que en el quinto mandó la bola al jardín central para embasarse por tercera ocasión en el choque.
Nick Tanielu entró por él en condición de corredor emergente.
Por los ganadores, el guarenero Ehire Adrianza se fue de 4-2 con doblete y par de empujadas.
Otros criollos en decir presente en el compromiso fueron Marwin González (Astros), de 3-0, y Gregorio Petit (Mellizos), de 1-0.