Francisco Herrera, quien fungía como supervisor de seguridad de ese dispensario, indicó que por ventilar las anomalías ante los entes competentes, lo cambiaron de sede, desmejorándole sus condiciones laborales
Robo de equipos e insumos y fraude al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivsss) denuncian en la sede del Centro Ambulatorio de Cúa, adscrito a dicho organismo. El dispensario está ubicado en la avenida Perimetral del municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, al lado del hospital Doctor Osío.
Francisco Herrera, quien fungía como supervisor de seguridad de ese dispensario, indicó que por ventilar las anomalías ante los entes competentes, lo cambiaron de sede, a mediados del pasado mes de diciembre, y por ende les desmejoraron sus condiciones laborales.
Aseguró, que misteriosamente se perdió un equipo de ecosonograma de la oficina del director del ambulatorio y nadie dio una respuesta concreta sobre dicha perdida. “Solo por hacer mi trabajo de investigar del extravío me ‘montaron el ojo’”, dijo Herrera, quien también precisó que el robo de la ambulancia de ese recinto fue por la negligencia de la directiva, pues realizó 22 reportes sobre la falta de un candado en el portón del estacionamiento e hicieron caso omiso.
Agregó, que de ese ambulatorio se sustraen los medicamentos e implementos de ginecología, como espéculos. “El director del ambulatorio, Ilic Barreto tiene un consultorio en el centro de Cúa y él saca medicinas sin récipes y las lleva a su consultorio. Igualmente les niega las pastillas de la tensión a los pacientes y las guarda en la dirección”, alertó Herrera, quien tiene 12 años de servicio y ahora labora como supervisor de seguridad en el ambulatorio Julio Armas de Dos Lagunas.
El trabajador hace un llamado al ministro de salud, Luis López, quien además es el presidente del Ivss para que abra una investigación sobre las irregularidades existentes. “El administrador del ambulatorio de Cúa está cometiendo fraude contra la institución, porque no cumple con su jornada laboral, solo trabaja mediodía y cobra bono de asistencia completo y está en complicidad con el director y el jefe de recursos humanos, Javier Villarroel, quien trata mal personal y tiene una denuncia por violencia de género en el Cicpc y la Fiscalía”, finalizó diciendo el trabajador.
MIP-TUY Agencia