El arrestado presentó un registro por droga. Un cómplice que lo acompañaba se dio a la fuga con una escopeta. En otra acción policial fueron apresados dos sujetos con estupefacientes
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com
Un hombre fue detenido minutos después de cometer un asalto en una camionetica de pasajeros de la línea Circunvalación Coromoto de Ocumare del Tuy, en horas de la tarde del pasado martes 27 de febrero.
El hecho se registró a la altura de la clínica “San Pancracio”, donde dos sujetos cantaron un quieto y comenzaron a despojar de sus pertenencias a todos los usuarios, bajo amenaza de muerte.
Uno de los pillos manipulaba una escopeta con la cual amedrentaba a los presentes, mientras que el otro colectaba los objetos de valor de las víctimas, según lo informó el director encargado de PoliLander, Supervisor Jefe, José Luis Ojeda.
“Los sujetos descendieron de la unidad colectiva en la Avenida Ribas, en dirección al sector Corocito, lugar en el que fue avistado uno de los individuos involucrados en el robo por funcionarios de este cuerpo policial, quienes habían sido alertado por el conductor del transporte víctima del hecho. De inmediato se le capturó y cuando se le realizó la revisión de rigor, se le incautó las pertenencias de los usuarios”, dijo Ojeda.
El arrestado fue identificado como Abel Andrés García Acosta, de 28 años, quien presenta antecedentes penales del año 2010, por el delito de droga. El mismo quedó a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público
Los “pillaron”
con marihuana
En otro procedimiento, efectivos de la Policía Municipal de Tomás Lander, adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), arrestaron a dos hombres por el delito de tenencia de droga, según informó Ojeda.
El procedimiento se efectuó en horas de la mañana del pasado lunes, en la carretera principal del sector rural Caicita de Ocumare del Tuy.
“Los uniformados recorrían el área para brindar protección a la ciudadanía y observaron a dos hombres con actitud sospechosa, por lo que les dieron la voz de alto y los sometieron a la revisión corporal respectiva”, detalló el alto funcionario policial, al revelar que a los individuos les decomisaron cinco envoltorios de presunta marihuana con un peso aproximado a 34 gramos.
Ojeda reveló que los detenidos son Domingo Antonio Córdova Hernández, de 18 años y Ángel Domingo Córdova Soto (46), quienes están a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.