Un sexagenario y uno de sus nietos fueron asesinados a disparos, a las 10:30 de la noche del pasado miércoles, en una residencia sin número de la calle “José María Vargas” del sector El Vizcaíno de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. A una de las víctimas la descuartizaron e incineraron su tronco.
La información aportada por fuentes policiales señala que a la referida casa llegaron varios sujetos armados, quienes irrumpieron bruscamente y balacearon a estas dos personas. El anciano respondía al nombre de Gervacio Rivas Blanco, de 71 años de edad, mientras que su nieto, quien era un conocido bailador de joropo, fue identificado como Kelvis Daniel Morales Rivas (22).
Luego, los extraños arrastraron el cadáver de Kelvis hasta el frente de su casa, lo desmembraron y carbonizaron su tronco, tras rociarlo con combustible. Para cortar el cuerpo sin vida los ahora criminales utilizaron varios machetes.
Estos macabros hechos fueron presenciados por la madre del joven y otros parientes, quienes estaban en la residencia de bloques para el momento del suceso.
Los responsables de este doble crimen llegaron y huyeron de la zona a pie. Con ellos se llevaron, bajo amenaza de muerte, a un adolescente de 14 años de edad, de nombre Yorvis José Morales, quien es hermano de Kelvis.
“El Chuky” y su banda
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, acudieron al sitio para levantar los cadáveres. Los funcionarios no han determinado ninguna hipótesis en este hecho. Al parecer, los ahora criminales huyeron con algunas pertenencias de las víctimas, pero esto no ha sido confirmado.
Una fuente policial informó que el homicida es un sujeto de nombre Joan Vargas. El mismo lidera la banda delictiva de “El Vizcaíno”. Además están implicados integrantes de la organización que comanda “el Chuky”.
Peinan zonas boscosas
Funcionarios del Cicpc y otros entes de seguridad se han desplegado en las zonas boscosas adyacentes al sector El Vizcaíno y al parque nacional Guatopo, a fin de ubicar al adolescente secuestrado.
Al parecer, en estas intrincadas montañas están los refugios de sujetos integrantes de bandas de criminales.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_