Un grupo de trabajadores del hospital Materno Infantil de Petare protestó este jueves para exigir mejoras salariales y la distribución de insumos médicos.
En videos difundidos por Twitter se observa al personal con pancartas. “Salarios dignos ya” fue parte del reclamo que le hicieron a las autoridades.
Los médicos también exigieron condiciones de higiene debido a que no hay suministro de agua en el centro asistencial y la basura no es retirada a diario, lo cual afecta a los pacientes.
“En el área de pediatría no hay medicamentos para los recién nacidos. Tenemos dos bebés que necesitan terapia intensiva neonatal para una intervención quirúrgica y no tenemos el cupo”, reveló, Kelly Marcano, médico residente de pediatría.
Personal de diferentes centros médicos han protestado en los últimos días para denunciar la crisis y la situación de emergencia que afecta a los venezolanos y que ha deteriorado el sistema de salud en el país.
Crisis en Los Magallanes
A la escasez de insumos y medicamentos, de sangre y de reactivos que agobia la prestación del servicio en el hospital José Gregorio Hernández, conocido como Los Magallanes de Catia, ahora se suma la renuncia frecuente del personal obrero y de enfermeras.
Trabajadores ligados al sindicato dijeron que a diario están llegando cartas de renuncia a la Dirección, porque ya nadie aguanta una quincena de Bs. 120.000.
Además, denuncian que están trabajando con las uñas, no hay papelería para los récipes ni para las historias. Tampoco hay material para imprimir los exámenes. “No hay nada, no hay medicinas, no hay reactivos. La infraestructura está colapsando, hay áreas que aún no han terminado de rehabilitar. Los baños están tapados y la hediondez se mete a las salas”.
Destacó que de sábado para domingo se metieron a una parte de la emergencia y se robaron unos equipos.
En la Panamericana
Este jueves, vecinos del kilómetro 2 de la carretera Panamericana trancaron el paso vehicular en ambos sentidos. Las personas quemaron cauchos y basura.
Para las 12:20 pm, el tránsito ya había sido restablecido, según indican reportes de Twitter.
Los usuarios informaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los ciudadanos.