Un inspector jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin), falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza, que le hiciera un sargento segundo, adscrito al destacamento 443 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante un procedimiento realizado en una zona de Aragûita, municipio Acevedo, eje de Barlovento, estado Miranda.
La fuente policial señaló que el hecho ocurrió cuando comisiones mixtas de distintos organismos de seguridad realizaban labores de búsqueda en zonas hostiles de la parroquia Caucagua, en busca de delincuentes acusados de distintos delitos, en su mayoría homicidios, lesiones, secuestro, extorsión y robo.
Una primera versión de los hechos, señala que el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, resbaló en la zona montañosa y en el acto, se le disparó un Fusil AK-103, impactando al compañero del Sebín en la región cefalea.
Una segunda versión indica que el uniformado militar confundió al inspector jefe con uno de los irregulares y le disparó.
Ocurrido el siniestro, movilizaron de manera inmediata al funcionario hasta el hospital de la zona, pero ingresó sin signos vitales.
El uniformado occiso respondía al nombre de Leonardo José Diquez Figueroa de 40 años de edad, quien estaba adscrito al Sebin de Caucagua.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas acudieron al sitio, decomisaron el arma de fuego implicada y acudieron al lugar del suceso, para la reconstrucción de la escena y entre otras acciones, seguir la trayectoria balística, que permitirá determinar la versión real de los hechos. El militar implicado está a la orden de su comando.
Luisana Molina