Un taxista, quien por razones de seguridad prefirió no identificarse, aportó detalles este sábado del nuevo modus operandi que tiene una banda criminal para extorsionar y robar a los pasajeros extranjeros que llegan al país a través del aeropuerto de Maiquetía. Relató el secuestro de dos ciudadanos españoles y denunció la complicidad de supuestos agentes policiales.
De acuerdo al diario La Verdad de Vargas, el conductor afirmó que mientras trasladaba a estas personas hasta Caracas, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los detuvieron al pasar el túnel de La Planicie, ubicado en la capital, y procedieron con el secuestro.
“Me pidieron los documentos del vehículo, cuando siento que me empujan y resulta que era un civil, que no sé de donde salió y que quería montarse en la camioneta para moverla. Pero forcejeé con él para impedírselo y en ese momento el policía me haló. Eran dos civiles y dos PNB”, aseveró.
Aseguró que arrancó a correr y los delincuentes le dispararon, pero por fortuna para él fallaron, mientras que se llevaron la camioneta junto a los dos pasajeros, quienes provenía del exterior en un vuelo de Air Europa. Precisó que su vehículo apareció seis horas después completamente desvalijado. “Les robaron todo el equipaje y dejaron botados a los pasajeros, que habían llegado de España con más de 12 maletas, en Quinta Crespo”, puntualizó el taxista, quien señaló que se “trata de un nuevo modus operandi: les montan cacería abajo en el aeropuerto, los marcan y los esperan en La Planicie”, acotó.