Delincuentes «marcan» a taxistas en Maiquetía y los roban en la vía

Los taxistas del aeropuerto denuncian un nuevo modus operandis de los delincuentes

Un taxista, quien por razones de seguridad prefirió no identificarse, aportó detalles este sábado del nuevo modus operandi que tiene una banda criminal para extorsionar y robar a los pasajeros extranjeros que llegan al país a través del aeropuerto de Maiquetía. Relató el secuestro de dos ciudadanos españoles y denunció la complicidad de supuestos agentes policiales.

De acuerdo al diario La Verdad de Vargas, el conductor afirmó que mientras trasladaba a estas personas hasta Caracas, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los detuvieron al pasar el túnel de La Planicie, ubicado en la capital, y procedieron con el secuestro.

“Me pidieron los documentos del vehículo, cuando siento que me empujan y resulta que era un civil, que no sé de donde salió y que quería montarse en la camioneta para moverla. Pero forcejeé con él para impedírselo y en ese momento el policía me haló. Eran dos civiles y dos PNB”, aseveró.

Aseguró que arrancó a correr y los delincuentes le dispararon, pero por fortuna para él fallaron, mientras que se llevaron la camioneta junto a los dos pasajeros, quienes provenía del exterior en un vuelo de Air Europa. Precisó que su vehículo apareció seis horas después completamente desvalijado. “Les robaron todo el equipaje y dejaron botados a los pasajeros, que habían llegado de España con más de 12 maletas, en Quinta Crespo”, puntualizó el taxista, quien señaló que se “trata de un nuevo modus operandi: les montan cacería abajo en el aeropuerto, los marcan y los esperan en La Planicie”, acotó.

Salir de la versión móvil