El candidato a los comicios presidenciales por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, aseguró este domingo que de resultar electo presidente, su primera medida será liberar a los llamados presos políticos, entre ellos al líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.
“Mi primera acción como presidente es liberar a los presos políticos, comenzando por @Leopoldolopez, en Venezuela no pueden haber presos políticos. Tenemos esta gran oportunidad, vamos a derrotar la anarquía, la corrupción y la improvisación, si votamos ganamos”, expresó Falcón a través de las redes sociales.
El exgobernador del estado Lara, consideró que se han logrado condiciones electorales en relación con otros procesos realizados por el gobierno.
«En el 2015 derrotamos al gobierno en situaciones similares a las de hoy, pero con un discurso coherente, verdadera unidad y mucha organización electoral», afirmó Falcón en el programa matutino de Televen, «Diálogo con…», de Carlos Croes. «Hoy reclama el país que los dirigentes asumamos con criterio y seriedad los problemas que agobian a la población venezolana. La unidad es patrimonio de Venezuela, no podemos distraernos en diatribas estériles y subalternas frente a la angustia d un país por la pobreza y el hambre». mencionó Falcón.
Falcón, aseguró que, a pesar que la comunidad internacional manifiesta no reconocer el proceso electoral de este 2018, cree que con el cambio de gobierno esta realidad cambiaría. «Tengan por seguro que si cambia el gobierno, la comunidad internacional realizará el reconocimiento, porque es un gobierno más amplio, totalmente democrático».