En la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela de Ocumare del Tuy, se realizará la presentación de la primera planta de alimentos deshidratados “El Criollito”, la cual está ubicada en la zona industrial Pampero y comenzará a funcionar en un mes.
Al acto asistirá el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar y ediles de la Cámara Municipal. Alexander Rodríguez, director general de dicha compañía, indicó que fabricarán seis tipos de harina a base de papa, zanahoria, plátano verde, auyama, yuca y ocumo.
Rodríguez destacó, que en dos meses la fábrica trabajará en un 60 % de su capacidad y en cuatro meses en un 100 %. Anunció, que en la jurisdicción funcionarán 27 plantas, las cuales estarán ubicadas en diversos sectores como Caicita y La Veraniega. “A través de la fundación Nueva Ocumare los vecinos gestionan sus proyectos socioproductivos.
Nuestro objetivo es la reconstrucción del sistema productivo de Ocumare, prestando apoyo a las comunidades organizadas”, indicó. MIP-TUY Agencia/MC