Hoy es lunes, 24 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Opinión 06/03/2018 5:24 am

Motivos de tertulia

QUÉ TAL CONTERTULIOS:

Es increíble que a estas alturas de la vida esté la dirigencia, o mejor dicho, algunos dirigentes de la oposición, dando palos de ciego. No se concibe que no exista una posición conteste entre los diferentes partidos que adversan al gobierno de Maduro, tomando en consideración que la única forma de salir de ese atolladero en que se encuentra el país, es a través de la unidad, pero no de nombre, no de retórica, no de teoría, la cual es importante pero tiene que complementarse con la práctica.

Esto debería saberlo el más lerdo de los líderes opositores.

Bueno, cuando hablamos de palos de ciego, no nos referimos a los principales partidos de la oposición, sino a algunos aventurerillos que pareciera que quieren pescar en un río revuelto que de repente se los lleva en la corriente y se los comen los caimanes.

Vemos bastante coherencia en partidos como Acción Democrática, Primero Justicia, voluntad Popular y Primero Justicia, que ante la falta de condiciones mínimas que deberían existir en un país democrático, habida cuenta que este no lo es, decidieron no participar en la mascarada de elecciones. Entonces, partidos minoritarios como Avanzada Progresista deciden participar con su mascarón de proa, Henri Falcón, sabiendo que van a ser derrotados, que la gente que no es tonta, se pregunte que habrá detrás de todo esto. Mucha gente del país político tiene sus reservas con respecto a dirigentes como Falcón y Manuel Rosales entre otros (muy pocos, menos mal) que con sus caras de sospechosos no llegarán a ninguna parte, electoralmente hablando, ahora, en otro tipo de negociación como la de colaboracionistas, quizás.

El país opositor tiene que unirse en un solo bloque bastante fuerte y cuando decimos país opositor no nos referimos solamente a la MUD y el pueblo opositor, sino también a sectores importantes de esa oposición lo que se conoce como país político y nacional, como lo es la iglesia, los empresarios, los estudiantes, la clase obrera que ha sido tan pisoteada por este gobierno; los campesinos, los pescadores, los transportistas, los intelectuales, la prensa escrita, la radio y la televisión. Con todos estos sectores se derrumbó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien por cierto, tenía bastante liderazgo en las fuerzas Armadas, más que Maduro, Diosdado y Padrino. Desunidos no llegaremos a ninguna parte y con partiduchos participando en las elecciones, menos que menos. Tenemos que tener presente que los gobiernos del mundo entero están pendientes de Venezuela; la OEA, la Unión Europea, el Grupo de Lima y el gobierno de los Estados Unidos están pendientes de lo que sucede en nuestro país y han dicho que no reconocerán el resultado de las próximas elecciones y cuando dicen que no reconocerán resultados se refieren también al caso imposible de que un partido “opositor” gane las elecciones.

TENEMOS LA ANÉCDOTA

de un amigo guarenero que estudiaba odontología y como lo raspaban en casi todas las materias le dijo a su papá que se cambiaría de carrera, que iba a estudiar medicina. Su padre, con esa criolla y humorística sabiduría le contestó: hijo, si no pudiste con una muela, menos vas a poder con el cuerpo humano. Traemos a colación esta anécdota porque Henri Falcón no pudo ganar la Gobernación del estado Lara y pretende ganar las elecciones presidenciales.

ME DECÍA UN CHAVISTA, o en términos más actuales, un madurista, que ahora si se iba a enrumbar la economía venezolana. “Eso era lo que hacía falta, camarada compatriota, la “cristo” moneda, para que se acabe la guerra económica”.

DESDE ESTA COLUMNA DESEAMOS

que el amigo Carlos Belisario, quien fue intervenido quirúrgicamente, se esté recuperando satisfactoriamente. Felicitamos al cumpleañero Luis Enrique Méndez, “Bigote” trabajador emérito de la Universidad Central de Venezuela. Que cumplas muchos más, amigo Bigote. Será hasta la próxima semana, apreciados lectores, Dios mediante.
• @adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com

Adolfredo José Carrillo

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...