El aguacero caído en horas de la madrugada de ayer martes hasta el medio día inundó calles y avenidas de las dos ciudades
Sorpresivas lluvias que han caído en las últimas horas en los municipios Plaza y Zamora han causado algunas inundaciones y derribos de arboles mismo que obstáculos en las vías por el lodo, basura y piedra arrastrados por la corriente.
En ciertas zonas del municipio Zamora los efectivos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, estuvieron realizando recorridos sobre todo en las riberas de los ríos Pacairigua donde a la altura de Las Bonitas se registraron represamiento de agua por frondosos arboles que se atascaron en la puente de Valle Arriba lo que ocasionó caída de paredes y cerca perimetral y otros. Lo mismo los ríos El Ingenio y Araira que sufrieron crecidas por la incesante lluvia caída en la parte alta de la montaña. En zona de Terrinca vecinos tuvieron que emplear palas, pico y otros utensilios para despeje de la vía e igual situación se vivió en otras zonas de Guatire como La Rosa, Castillejo, Ave.
Bermúdez, Valle Arriba donde los habitantes permanecieron atentos durante el fuerte aguacero para no ser sorprendidos por el fenómeno.
Entrada Pista
norte intransitable
Entre tanto en jurisdicción de Plaza asimismo las lluvias causaron cierta inquietud entre los habitantes en especial los de carretera vieja Petare, Guarenas, Las Clavellinas, donde la inconsciencia de la gente hace que las redes de los alcantarillados colapse y por ende represamiento de agua por lanzar basura en las redes del alcantarillado y quebradas.
Al inicio de la Pista Norte saliendo de la avenida Intercomunal con dirección a Caracas, de nuevo la laguna que se forma y que fue objeto de unos trabajos el pasado año, se formó en ese espacio, ocasionando kilométrica cola y algunos conductores tuvieron que devolverse y tomar otra vía como la Intercomunal para salir por La Vaquera con destino a la capital de la República.
Ante la llegada inesperada del invierno, las autoridades hacen llamados a las comunidades para estar atentos y evitar eventualidades.