Una banda que se dedicaba al robo y hurto de vehículos fue desmantelada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barlovento, con sede en el municipio Brión. Ocho personas fueron detenidas, entre ellas una adolescente, que operaban en Guatire y Guarenas, y el casco central de Higuerote.
Según se conoció, el Cicpc estuvo tras el grupo hamponil desde hace ocho meses. Su captura se produjo el sábado 3 de marzo en una vivienda sin número ubicada en la calle Plus de la urbanización Campomar de Higuerote, lugar donde picaban las partes de los vehículos. Encontraron una camioneta Chevrolet, C10, tipo pick up, color gris y verde, placas 545MBE, año 1980, usada para carga y solicitada por hurto por el Eje de Vehículo Guarenas; una moto Bera, modelo Socialista, placas WAC994; un automóvil marca Fiat, modelo Uno, color rojo, placas KAF 28D, con seriales de carrocería y motor desbastados; además habían piezas de un vehículo marca Fiat, de color rojo.
Los aprehendidos fueron identificados como Willians Monasterio Guevara (27), Brayan García Urbáez (22), Leiner García Urbáez (29), Jhonny Barrios Mendoza (28), Erick González Arévalo (22), Heidy Karina Villamediana (26), Yorleidy Sandoval (19) y la joven de 17 años de edad. Todos quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.