La policía lo identificó como Edgar Alexander Soto Algarín, de 19 años, quien fue sometido por varios pistoleros, en horas de la mañana del pasado lunes, y llevado a un paraje solitario, donde le dieron muerte
La saña con la que actúan algunos delincuentes de los Valles del Tuy quedó una vez más en evidencia con el asesinato de un joven de 19 años de edad, ocurrido en el sector El Placer de Siquire de Santa Lucía del Tuy, única parroquia del municipio Paz Castillo. La víctima fue raptada por unos sujetos armados y, bajo amenaza de muerte, llevada a un paraje solitario donde la balearon.
La policía informó que después que el muchacho fue asesinado le mutilaron sus miembros inferiores y superiores. Además, lo decapitaron, para finalmente incinerar los restos humanos que se calcinaron cerca de 70 %.
La fuente reveló que el ahora occiso fue identificado como Edgar Alexander Soto Algarín, de 19 años, quien fue visto con vida la última vez en horas de la mañana del pasado lunes, cuando un grupo de pistoleros lo llevó a la fuerza a una zona boscosa.
Lo encontró su madre
Luisa Soto, progenitora del infortunado, contó que supo que a su vástago lo sometieron varios pistoleros, por lo que comenzó a buscarlo, sin hallarlo. Luego, en horas de la tarde del lunes, unos vecinos le manifestaron que su descendiente estaba muerto en un paraje solitario, por lo que se acercó al sitio y encontró los restos humantes de su hijo.
Posteriormente, la mujer notificó del hecho a efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo, quienes acudieron a la zona y demarcaron el área, mientras que detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy, procedieron al respectivo levantamiento.
“El Orangel” y su banda
Las primeras investigaciones adelantadas por los expertos del Cicpc indican que el autor de este dantesco asesinato es un sujeto apodado “El Orangel” y su banda.
Al parecer, el suceso está relacionado con un ajuste de cuentas.
En las próximas horas los detectives de la policía científica realizarán varios allanamientos a fin de detener a los autores del crimen.