La coalición de Organizaciones No Gubernamentales Red Naranja, convocó a la Asociación Cauce, Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, Aliadas en Cadena, Fundamujer y el Frente Nacional de Mujeres a una protesta para exigir políticas públicas que amparen al género
Mujeres venezolanas de la Red Naranja se reunieron en la plaza Brión de Chacaíto para protestar a favor de la igualdad en los ámbitos político, económico y social. El Día Internacional de la Mujer, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y conmemora la lucha por la participación e igualdad con el hombre, en la sociedad y su desarrollo como persona.
Ofelia Álvarez, directora de Fundamujer, aseguró: “No hay nada que celebrar. Aquí venimos a protestar y exigirle al Gobierno políticas públicas que garanticen los derechos humanos de las mujeres venezolana”.
Representantes de la Asociación Cause exigieron transparencias y cifras oficiales acerca de los casos de embarazos en adolescentes y niñas. “Al no tener estadísticas nacionales, no se puede saber que se ha logrado, que se ha dejado de hacer y que falta por hacer”.
Además, afirmaron que la burocracia de los entes gubernamentales hace que muchas mujeres desistan de ejecutar y llegar hasta el final de las denuncias. “Falta asesoría y acompañamiento legal y ayuda psicológica a mujeres violentadas”, sentenciaron.
Yaseni Suárez, madre de un paciente renal crónico del Hospital J. M. de los Ríos, contó que, además de ir al hospital varias veces a la semana, debe conseguir los alimentos, velar por el cuidado de sus otros hijos y buscar medicinas. Perdió su trabajo y no tiene ayuda alguna del Estado.
(Nota de María Jesús Vallejo/elpitazo.com)