Funcionarios de la Policía de Miranda detuvieron a nueve personas, presuntamente, implicadas en el extravío de 11 computadoras portátiles, denominadas “canaimitas”.
El procedimiento se realizó en Santa Tersa del Tuy, cuando uniformados del Centro de Coordinación Policial Número 5, les dieron la voz de alto a dos individuos para realizarle la debida inspección corporal, quienes portaban un bolso y en su interior llevaban, sin poder explicar, dichos equipos.
Inmediatamente, los individuos, de 21 y 23 años, fueron trasladados a la sede policial donde manifestaron que los computadores portátiles eran de la Unidad Educativa Estadal Lya Imber de Coronil, ubicada en el sector El Rosario de Soapire en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Continuando con el proceso de investigación del caso, los efectivos acudieron a las instalaciones del mencionado centro educativo, donde confirmaron que los equipos pertenecían a la escuela. Además, conocieron de la existencia en calidad de depósito en una residencia, donde deberían estar 41 computadoras.
Los bienes estaban en resguardo de una representante del Consejo Educativo, quien manifestó a los uniformados que tenía en su poder 30 laptops con sus respectivos forros, 22 cargadores completos y otros siete, sin cable.
También, los investigadores interrogaron a una docente del plantel, quien tendría en su poder otros equipos. Al parecer, la educadora negó esta versión, pero igual es objeto de investigación.
Finalmente, Polimiranda arrestó a nueve personas que están a la orden del Ministerio Público.
MIP-TUY / JCR