El primer mandatario local de Independencia, Ismael Capinel indicó que se llevarán a cabo diversos proyectos, para los cuales tomaron en cuenta la opinión de las comunidades
Más mil millones de bolívares fueron aprobados para el Plan de Siembra Invierno 2018 en el municipio Independencia, que comienza los primeros días de abril. El anuncio lo hizo el alcalde, Ismael Capinel durante una mesa de trabajo, que tuvo con los productores de la entidad, la cual fue realizada en la sede de la Cámara Municipal de Santa Teresa del Tuy.
El primer mandatario local, indicó que en total son 1.200 millones de bolívares destinados para la producción agrícola. Destacó, que se llevarán a cabo diversos proyectos, para los cuales tomaron en cuenta la opinión de las comunidades. Más de mil productores están participando en dicha iniciativa, la cual comenzó hace dos meses, mediante el censo de productores.
Capinel informó que por cada hectárea sembrada se dispondrán de Bs. 1.500.000, y agregó que la cosecha irá directamente a los mercados municipales y comunitarios de la jurisdicción tereseña. Precisó, que serán usadas 681 hectáreas para la siembra de maíz, caraotas, yuca, entre otros rubros.
“Este plan de siembra se planificó según la realidad del municipio. Vamos a invertir los recursos en lo que el pueblo necesita, en este caso nuestra soberanía alimentaria”, expresó el burgomaestre local, quien anunció que también van a invertir en la producción de proteínas, como pollo, cochino, conejos y cachamas.
Vale resaltar, que en la mesa de trabajo se crearon cuatro comisiones, una garantizará que los productos lleguen a los mercados, otra supervisará que los alimentos sean vendidos, a bajo costo, a las 63 mil familias que habitan en el municipio Independencia; otra encargada del seguimiento de los recursos invertidos y por último una comisión de planificación. MIP-TUY Agencia