El dirigente socialcristiano Walter Aranguren, vicepresidente de Copei no reconocido por el TSJ, informó que esa tolda política estará presente este lunes acompañando al Frente Amplio Venezuela Libre en la sede de la ONU, en Caracas.
“Este lunes el Frente Amplio inicia su plan de trabajo para conquistar unas elecciones de verdad en Venezuela y lograr la suspensión de la farsa montada para el 20 de mayo”, dijo, de acuerdo a una nota de prensa que reseñó Noticiero Digital.
A juicio de Aranguren, “ese fraude será írrito, desconocido por el pueblo y por la comunidad internacional. Maduro solo logrará agravar y deteriorar aún más la situación del país pretendiendo asaltar el poder con una maniobra tan bufa como ese circo electoral engendrado en la constituyente”.
Asimismo, destacó: “Este lunes estaremos encabezados por representantes de la Iglesia, estudiantes, líderes empresariales y de la sociedad civil, así como partidos políticos de la oposición y del chavismo democrático para entregar un documento de solicitudes a Naciones Unidas”.
Símbolos y la tarjeta de Copei
Por otro lado, resaltó: “Queremos dejar bien claro ante el país que el verdadero Copei está en el Frente Amplio Venezuela Libre”.
Comentó que “esa dolorosa caricatura fabricada por el Gobierno para utilizar los símbolos y la tarjeta de Copei en la farsa electoral del 20 de mayo no tendrá eco ni tiene el menor asidero en la militancia copeyana”.
“Al pueblo venezolano le pedimos solidaridad con este momento tan difícil que estamos pasando, con nuestro presidente nacional, Roberto Enríquez, resguardado en la embajada de Chile por una persecución injusta, y nuestro símbolos y tarjeta asaltados por unos usurpadores fabricados judicialmente”, destacó el Vicepresidente de Copei.
De igual forma, insistió en que “el verdadero Copei estará acompañando al Frente Amplio Venezuela Libre en cada parroquia, municipio y región del país, con lealtad y compromiso, hasta lograr la libertad de Venezuela”.