A cárcel de Yare 3 va hombre que ultrajó a su hija y nietos

A la cárcel de Yare III será enviado, por instrucciones del Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, Esteban José Rodríguez Zapata de 44 años, quien está señalado de haber abusado sexualmente de su hija de 21 años con quien procreó tres hijos. También, le acusan de presunta violación en perjuicio de dos de sus hijos-nietos.

Así lo informó el director de la Policía Municipal de Tomás Lander, supervisor jefe José Luis Ojeda, al detallar que el Ministerio Público le imputó al hombre nueve delitos. Actualmente, Rodríguez Zapata, quien fue arrestado en su residencia en el sector El Rincón de La Cabrera de Ocumare del Tuy, está recluido en la sede de Polilander a la espera del cupo respectivo para ser trasladado al recinto designado por el juzgado.

Ojeda recordó que al imputado lo denunció su hija, quien aseguró en la policía que éste abusada de ella desde hace más de diez años. “El sujeto violó a su descendiente con la que procreó tres hijos, quienes además son sus nietos”, detallo el jefe policial, al resaltar que los exámenes médicos forense revelaron que el indiciado además abuso de sus hijos-nietos de nueve años (varón) y cinco años (hembra). También ocasionó trato cruel al pequeño de dos años.

“Rodríguez Zapata será sometido a exámenes toxicológicos, ya que no se descarta que consuma psicotrópicos, lo cual reveló la víctima, quien aseguró que tenía varios meses sin percatarse que el hombre se drogaba”, explicó.

Recordó el jefe que Rodríguez Zapata mantenía en cautiverio a su hija de quien abusaba sexualmente a diario. “La muchacha era vigilada constantemente por este sujeto, pero el pasado jueves fue tan maltratada que decidió denunciarlo, a pesar del miedo que le tenía”, informó Ojeda.

Por último, el alto funcionario policial reveló que efectivos del Cicpc y representantes del Ministerio Público realizaron ayer una inspección técnica en la residencia donde ocurrieron los hechos a fin de recabar evidencias que incriminen al imputado. MIP-TUY / JCR

Salir de la versión móvil