Hoy es domingo, 24 junio 2018   Última actualización: 1:38 pm
Política 13/03/2018 12:41 am

Frente Amplio le pide a ONU que no envíe observadores a comicios

Para el próximo sábado el Frente Amplio convocó a una “marcha contra el fraude”, declaró la diputada Delsa Solórzano, al entregar la misiva ante la Sede de la ONU en Caracas / NEWS FLASH / JC

La oposición venezolana volvió este lunes a las calles con una pequeña concentración en Caracas para pedir a la ONU que se abstenga de enviar observadores electorales a las presidenciales del 20 de mayo, por considerarlas fraudulentas.

“Lo convocado (…) es un fraude y no una verdadera elección libre. Un proceso en el que no se cumplen los principios dictados por la ley no es válido”, dijo a periodistas Sergio Sánchez, disidente del chavismo y miembro del opositor Frente Amplio Venezuela Libre.

Unos 200 integrantes de ese colectivo -que agrupa a los partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y organizaciones civiles- entregaron un documento dirigido al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, rechazando los comicios.

Lo hicieron en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sosteniendo una sombrilla con los colores de la bandera de Venezuela y la frase “estoy arrecha (molesta)”, Mery González, de 75 años, se unió a la manifestación. 

“Esas elecciones no sirven para nada, yo no voy a votar, eso está cuadrado (arreglado) con las señoras del CNE”, dijo la mujer a la AFP, aludiendo a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, acusadas por la oposición de servir al gobierno.

Según el documento, la solicitud del presidente Nicolás Maduro a la ONU para que envíe una misión de observación electoral solo busca “darle un toque de legitimidad” a un proceso “rechazado por la comunidad nacional e internacional”. 

“¡Qué viva el Frente Amplio! ¡No al fraude!”, gritaban los manifestantes cuando entregaron la carta. Los principales líderes de la MUD, como el excandidato presidencial Henrique Capriles o el diputado Henry Ramos Allup no asistieron.

El mandatario sostiene que Guterres no requiere la probación de la Asamblea General ni del Consejo de Seguridad para designar la misión, como planteó Stéphane Dujarric, portavoz del secretario.

Los comicios, que tradicionalmente se hacen en diciembre, fueron adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y son rechazados por varios países, por considerar que carecen de garantías. AFP

“No hay condiciones”…

La diputada Delsa Solórzano, destacó en declaraciones durante la movilización del Frente Amplio Venezuela Libre, que se tienen que oír las peticiones, “que la ONU escuche la voz del Alto Comisionado de Derechos Humanos quien ha dicho con claridad que en Venezuela no hay condiciones electorales, que en Venezuela hay una crisis humanitaria gravísima”.

A juicio de la parlamentaria,  “lo que está convocado para mayo no es una elección, es un fraude que lo que pretende es convalidar la dictadura de Maduro, lo que estamos exigiendo a la ONU es que no se presten para convalidar este fraude”, dijo Delsa Solórzano, reseñada por Unión Radio.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cuál crees que será el equipo ganador del Mundial Rusia 2018?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...