Durante veintiséis meses la Inspectoría del trabajo de Charallave aplica tácticas dilatorias a la providencia laboral de ex funcionario del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ante un amparo consignado en fecha 23-01-2016, según expediente 017-2016-0100295.
César Miguel Rangel Aguilar, portador de la C.I. 16.936.960 lo certifica como afectado, tras haber sido despedido por la institución ferroviaria, y luego de sustanciar el amparo ha venido requiriendo la correspondiente Providencia ante la Inspectoría, pero solo ha recibido respuestas de “desidia e indiferencia que no se corresponden con el discurso del Presidente Nicolás Maduro”.
Explicó que sucesivamente los Inspectores Luis David Bastardo y José Luis Antequera, entre otros, durante esos dos años no mostraron interés en emitir los desenlaces providenciales respecto a la demanda de sus derechos laborales violados.
Detalló además que a los fines de agilizar una respuesta a su caso se presentó ante la Oficina de la Abogada Marcellys Colin, en El Silencio-Caracas, luego de verificar que ella tiene un cargo de representante y responsable de otorgar las decisiones del Estado Bolivariano de Miranda, siendo infructuoso hasta el momento, “incluso hice del conocimiento debido al Constituyente Francisco Torrealba, quien tampoco ha dado señales de acción”.
Rangel llama la atención del presidente Maduro “para que instruya a los resabiados del Ministerio del Trabajo que no asumen su responsabilidad y evaden tomar decisiones lo que es una contradicción revolucionaria”. MIP-TUY