Alcalde Hugo Martínez aportó a los medios los detalles del caso que ahora es investigado por comisiones del Seniat, el Sebin, GNB, Polibrión, Secretaría de Hacienda y personal de la Zona de Defensa Integral número 43 del estado Miranda
“Se desconoce la procedencia de este alimento y suponemos que su fin es de exportación, por la buena calidad del grano que vemos aquí. Estamos comprometidos con el desarrollo de la libre empresa, pero ajustados al Derecho y la legalidad, no permitiremos que nuestro territorio sea utilizado para atentar contra los intereses del pueblo, de la nación».
Lo anterior se desprende de las declaraciones aportadas para La Voz por el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, en el marco de encuentro con periodistas de medios, al informar acerca del decomiso de 500 toneladas de cacao, realizado en el sector industrial Las Flores, de Guatire.
De acuerdo a lo explicado por el jefe del gobierno municipal de Zamora, el cacao estaba oculto en un galpón clandestino que al parecer es propiedad de una empresa con dirección fiscal en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Vale señalar que las acciones de investigación e inteligencia para llegar a la carga incautada, estuvieron a cargo de los hombres que dirige el comisario Edgar Martínez, director de la Policía Municipal de Zamora.
La máxima autoridad municipal indicó a los medios que «al ver que el espacio no estaba autorizado como depósito de alimentos, establecimos la coordinación con los organismos competentes del Estado como la Superintendencia Nacional de Gestión Alimentaria -Sunagro-, al observarse la no correspondencia de las guías de transporte del alimento».
Trascendió además que personal de la Secretaría de Hacienda y personal de la Zona de Defensa Integral número 43 del estado Miranda, se encargaron de estas acciones junto a personal de Polibrión; y de la Guardia Nacional Bolivariana; así como del Seniat y del Sebin.