La operación fue realizada por funcionarios adscritos a varios cuerpos de seguridad que actuaron en conjunto tomando una zona boscosa que según la fuente, sirve de guarida para la banda delictiva
Un individuo, con amplio prontuario por múltiples delitos, pereció a tiros al enfrentarse a comisiones mixtas de policías que realizaban rastreo y búsqueda en el sector La Arenera de la Trinidad, municipio Acevedo, del estado Miranda.
El suceso se produjo en horas de la tarde de este domingo, cuando se conformó un equipo con funcionarios de la subdelegacion de Caucagua, Eje Contra Homicidios Barlovento, Fuerza de Acciones Especiales de la policía Nacional Bolivariana, Comando Nacional Antidrogas (Conas), Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al destacamento 443, Policía municipal de Acevedo, Policía municipal de Cúpira y Policía municipal de Zamora.
Una vez en el sector tomaron una zona boscosa, en la que según las pesquisas sirve de guarida a una banda delictiva que mantiene en zozobra a residentes y visitantes.
En el lugar, avistaron a un grupo de hombres armados que abrieron fuego al percatarse de la presencia policial y con amplio conocimiento de la zona, iniciaron la huida, uno de ellos cayó herido en pleno combate. El resto, logró darse a la fuga.
El herido fue rescatado por los uniformados y trasladado a un centro asistencial donde falleció. No portaba identificación, solo fue reconocido por el remoquete de “El Choco”.
Le ubicaron una escopeta sin marca, ni modelo aparente, seriales debastados, calibre 12
Como resistencia a la autoridad y enfrentamiento fue notificado el Ministerio Público de este hecho por parte de funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de Barlovento.
Luisana Molina