Javier Ramón Díaz Terán, Víctor Alfonzo Ramos Medina, Carlos Alberto Castillo González, Gleifre Jesús Pellicer Díaz y José Gregorio Sánchez Correa están a la orden del Ministerio Público
Dos ofíciales agregados y tres oficiales de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas están detenidos como parte de las investigaciones que adelante el Ministerio Público (MP) por el extravío de dos pistolas, pertenecientes al parque de armas de la institución.
La información aportada por fuentes del ente de seguridad local señala que los detenidos son Javier Ramón Díaz Terán, Víctor Alfonzo Ramos Medina, Carlos Alberto Castillo González, Gleifre Jesús Pellicer Díaz y José Gregorio Sánchez Correa, quienes están a la orden del MP.
Se supo que en Policharallave hubo algunos cambios de gerencia y el nuevo jefe del parque de armas, quien sustituiría a Díaz Terán, solicitó una auditoría antes de recibir el despacho. “En la investigación nos percatamos que faltaban dos pistolas, marca Tanfoglio, calibre 9 mm, por lo que se le notificó del hecho a la Fiscalía”, refirió una fuente, al destacar que una de las armas extraviadas estaba a la orden del MP, por un caso que este ente investiga. La otra estaba en estatus de disponibilidad de la institución.
Por su parte, una fuente del MP señaló que las investigaciones determinarán la responsabilidad de quiénes y a través de qué mecanismo sacaron las pistolas del lugar de resguardo.
La directiva de Policharallave no emitió declaración sobre este caso. MIP-TUY / JCR