Funcionarios de la Policía del Municipio Baruta hallaron en el interior de su residencia el cuerpo sin vida del médico gastroenterólogo Pedro Enrique García, hermano del periodista Javier García, asesinado diez años antes en el mismo lugar.
El hallazgo se produjo el lunes en la noche, tras un aviso que dieron los vecinos, quienes escucharon gritos en el apartamento B3A de las residencias Alto Alegre, ubicada en la calle Río Torbes de Colinas de Bello Monte, en el municipio Libertador.
De acuerdo con la información de un vecino, que reside en el edifico A, tras escuchar los gritos y el alboroto, los más cercanos llamaron a Polibaruta y alrededor de las 10 de la noche llegaron funcionarios policiales y comisiones de los Bomberos del Distrito Capital, adscritos a la estación de Plaza Venezuela; los últimos debieron ingresar a la vivienda por una de las ventanas.
Los uniformados encontraron el cadáver de García en las inmediaciones de la cocina.
Pedro Enrique García también era profesor universitario y presidía la Junta de Condominio de su edificio.
Mataron a Guardia de Honor
El funcionario Josua del Carmen Sánchez Peña, adscrito al servicio de Guardia de Honor Presidencial, fue asesinado la noche de este lunes en la parroquia Santa Rosalía para ser despojado de su arma de reglamento.
Sánchez Peña, de 34 años, fue llevado al hospital de Coche luego de ser tiroteado en la calle Los Higuerotes, cerca de la farmacia La Milagrosa en Santa Rosalía, por donde transitaba con su vehículo y fue interceptado por varios sujetos que le dispararon, causándole la muerte según fuentes policiales.
Desaparecidos 3 pescadores
Tres pescadores que salieron el sábado a su faena desde el muelle de Macuto se encuentran desaparecidos y sus compañeros y familiares los buscan por mar y aire.
Dos de ellos son hermanos y un tercero es un amigo, quienes tripulaban la lancha Ángel de Dios, color blanco y naranja, matrícula AGSI-4270, que fue avistada por última vez al norte de Naiguatá.
Hernán Alvarez de 40 años y Vicente Álvarez(39) son los dos hermanos, hijos del también hombre de mar Carlos Álvarez. El otro pescador desaparecido es Edgardo González (22).
Al parecer el trío hizo caso omiso a la prohibición de zarpe que se había declarado por el mar de fondo y se lanzaron al mar, dijo el padre, quien aseguró que esperan que todo salga bien y puedan ser localizados.
Muere otra transplantada
Codevida informó que la madrugada de este martes falleció Luz Marina Martínez, trasplantada renal que presentaba rechazo por falta de medicamentos. Aseguró que se trata del segundo fallecimiento en solo una semana.
Martínez, de 40 años, era madre de dos hijos y oriunda de San Juan de los Morros Guárico.