A partir del próximo 20 de marzo se aplicará un plan piloto para el cobro de jubilados y pensionados por el terminal de su cédula de identidad, informó este martes Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
El trato preferencial será aplicado tres días a la semana, indicó Morales a través de una entrevista ofrecida a la emisora Radio Nacional de Venezuela.
Las personas cuya cédula terminen en 0, 5, 6 y 9 serán atendidas el 20 de marzo, mientras que los documentos de identidad que culminen en 1, 4 y 8 serán recibidos el 21, y los que finalicen 2, 3 y 7 serán admitidos el 22, señaló Morales.
Afirmó que los 4 millones 2 mil pensionados podrán asistir el resto de la semana y, que también contarán con esos tres días de trato especial.
Finalmente exhortó a los usuarios a denunciar a las entidades bancarias que incumplan con la normativa, a través de la línea telefónica 00800-SUDEBAN (00800-7833226) y @SudebanInforma por las redes sociales Instagram y Twitter.
Billete de 100 mil
El Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), están trabajando conjuntamente con el fin de aliviar la escasez de efectivo en las entidades bancarias, informó igualmente este martes el superintendente Antonio Morales.
“El problema es que las remesas que se distribuyen a los bancos no retornan, ya los bancos no hacen intermediación financiera”, dijo Morales.
El funcionario lamentó que el efectivo en Venezuela se haya convertido en un negocio y que “hoy lo paguen hasta a 150 %”.
“Si tienes un billete de Bs. 100 mil, te dan Bs. 150 mil por transferencia, y en esa medida se agudiza aún más la necesidad de efectivo”, sentenció durante una entrevista en la emisora Unión Radio.