Al menos nueve jóvenes murieron la madrugada del pasado lunes durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en diferentes zonas de la parroquia Sucre de Caracas.
Según fuentes policiales, los fallecidos pertenecían a bandas delictivas que tenían azotado el oeste capitalino, y que se enfrentaron al organismo de seguridad durante los procedimientos realizados en barrios de La Silsa, la avenida Morán y Tacagua.
Pero desde la morgue de Bello Monte los familiares de siete de las víctimas denunciaron que los jóvenes fueron sacados de sus viviendas y posteriormente ejecutados. Algunos de los allegados manifestaron haber visto cómo los efectivos cometían los homicidios.
Seis de las víctimas quedaron identificadas como Roimer Ortega (25), José Bellorín (20), Kerwin Yordan Silva Peraza (28), Jhimy Javier Velásquez (18), Jose Gregorio Hernández Marrero (19) y un adolescente identificado como Alison Peña (17).
Choque Faes-Cicpc
Las diferencias internas entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y detectives Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quedaron en evidencia la tarde del pasado lunes, cuando se registró una situación irregular en la avenida Sucre de Catia, en Caracas.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el jefe de la Dirección Contra Homicidios del Cicpc, comisario Daniel Álvarez, la confusión se registró cuando una comisión de su despacho realizaba un operativo en una residencia de la zona y los funcionarios tácticos de la PNB pensaron que iban a capturar al director de la División Antiextorsión y Secuestro del Faes, Jhony Bracamonte, quien al parecer tiene una orden de captura en su contra por presuntas irregularidades en un operativo llevado a cabo el pasado miércoles 14 de febrero, en el cual murió un funcionario del Cicpc en un supuesto enfrentamiento.