Hoy es lunes, 24 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Regionales, Valles del Tuy 15/03/2018 6:39 pm

Denuncian irregularidades en programa alimentario de la Escuela Chacao en Yare

La comida que envían no alcanza para los 950 estudiantes que cursan estudios en este plantel

Un grupo de madres y representantes de la Escuela Básica Nacional Chacao acudió a la redacción del Diario La Voz, para denunciar una serie de irregularidades que está afectando el buen funcionamiento del programa alimentario estudiantil, a cargo de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), adscrita al Ministerio de Educación.
Fredy Parra, Marbelys Rodríguez, Yarisma Arcia, Génesis Fumero, Manely Chávez y Juli Bompart, mostraron su preocupación por esta situación que perjudica a más de 950 estudiantes.

“A la Escuela Chacao solo le están suministrando un bulto de harina de maíz precocida, cuatro bultos de pasta de 12 kilos cada uno y 13 latas de atún para alimentar a los niños durante una semana y en lo que va del año no les han entregado ni un litro de aceite”, indicaron las denunciantes.

Los padres y representantes de la Escuela Chacao recordaron que ese plantel es “Punto y Círculo”, por lo que debe compartir el alimento con el Simoncito de San Antonio, “lo que agrava la situación”.

“Hemos visto lo que entregan y eso no alcanza, pedimos mejoras en ese programa alimenticio sobre todo por la grave situación que estamos viviendo en el país y solicitamos al gobernador Héctor Rodríguez y al Ministro de Educación, Elías Jaua, que visiten la escuela para que compruebe estas irregularidades”, dijeron los denunciantes.

Consideran que sus hijos y representados merecen una comida balanceada y denunciaron que los encargados de traer los alimentos no presentan las facturas para verificar si lo recibido es lo que les han enviado

Comida dañada

Como una ironía califican los declarantes, lo que está pasando en la Unidad Educativa Luisa de Jacote en La Pica.
“Mientras que en la Escuela Chacao falta comida, en la U.E. Luisa de Jacote han botado sacos de alimentos en mal estado”, dijeron.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...