Hoy es miércoles, 14 noviembre 2018   Última actualización: 5:00 am
Altos Mirandinos, Regionales 15/03/2018 6:52 pm

Han habido 480 apagones este año en zonas de altos mirandinos

La concejal del Municipio Carrizal, Claudia Toro, denunció en Sesión Ordinaria de este miércoles que en los dos meses y medio de 2018 se han producido 480 apagones en las localidades que componen los Altos Mirandinos, generando pérdidas incuantificables tanto en los hogares como en el área comercial e industrial.

“Solamente, por mencionar un ejemplo, el señor del kiosco de Montaña Alta se le dañaron las dos neveras y reparar cada una le sale en aproximadamente en 30 millones de bolívares, lo que probablemente no pueda pagar porque mantiene una familia numerosa. Es una tragedia que se suma a las constantes faltas de agua, comunidades pasan hasta meses sin el vital líquido; a un 87% de escasez según Transparencia Venezuela; a una cesta básica que supera los 20 millones y paremos de contar ¿yo quisiera saber si los enchufados viven así?”, cuestionó la edil en una nota de prensa.

En otras cifras, resaltó una deserción escolar en el estado Miranda que supera el 70% debido, principalmente, a que los estudiantes no pueden costearse la comida y el transporte. Asimismo, destacó que al menos un 75% de los venezolanos han perdido 8kilos o más, de acuerdo a cifras de la misma ONG.

Estas declaraciones fueron contrariadas por el edil Luis Aponte, quien defendió la gestión madurista al afirmar que todo esto se debe a un presunto bloqueo económico de los Estados Unidos aunado a la falta de producción nacional.

“Estamos más bloqueados que Cuba, pero el Gobierno hace un gran esfuerzo para comprar alimentos y distribuirlos pero los bloquean. Sabemos que no está siendo suficiente porque todos estamos pasando roncha”, dijo.

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...