Pensionados piden que agencias bancarias les paguen completo

Un grupo de abuelos y pensionados se concentró a las afueras de la estación del Metro Los Dos Caminos para tomar las firmas para un documento que llevarán al presidente Nicolás Maduro, con el fin de que “tome cartas en el asunto” para que el pago de la pensión se les haga completo.

Los abuelos informaron que en la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) entregarán otro documento relacionado con el pago por número de cédula y el que expresan su rechazo a “cobrar de 10 mil en 10 mil bolívares”.

Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social, criticó las contradicciones del Sudeban, las agencias bancarias y lo expresado por el presidente Maduro. Relata que deben tratar a los jubilados con amor por tantos años trabajados.

Arnaldo Benítez, diputado para la comisión de jubilados y pensionados de la Asamblea Nacional, abogó por que todos puedan cobrar en efectivo y que no sea por día según terminación de número de cédula de identidad como dice el mandato de la Sudeban. Aseguró además que el Banco de Venezuela debe garantizar la remesa.

Más temprano, en una entrevista radial, la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Alcaldía de Caracas, Ramona Viloria, aseveró que la nueva medida que implementará el Gobierno para el pago de la pensión no evitará que los adultos mayores estén “todo el tiempo en la calle”.

Salir de la versión móvil