Hoy es viernes, 16 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Regionales, Valles del Tuy 15/03/2018 6:44 pm

Recrudecen protestas por falta de gas en los Valles del Tuy

136 Consejos Comunales tienen más de 25 días sin ser surtidos y están cocinando a leña

La autopista Charallave-Ocumare, a la altura del urbanismo Santa Rosa Plaza I y II, amaneció cerrada este jueves. La protesta fue protagonizada por un grupo de vecinos de este conjunto habitacional que pedía gas.

Sandra García, moradora del lugar, explicó que desde hace dos meses no distribuyen los cilindros y los vecinos están haciendo maromas para cocinar. Al lugar de la tranca acudió una comisión de la Guardia Nacional que dialogó con los manifestantes y éstos abrieron el paso.

Minutos más tardes, voceros de 20 comunas, en representación de 136 Consejos Comunales, acudieron al llenadero ubicado frente al sector El Dividive de Charallave, el cual es manejado por una Empresa de Producción Socialista (EPS), adscrita a Pdvsa-Gas, para exigir una respuesta del porque no les venden el combustible para cocinar desde hace 25 días.

Zuleima Hernández, representante de la comuna Tierra del Comandante, de la zona rural de La Mata, municipio Lander, indicó que están afectados habitantes de La Mata, parroquia Santa Bárbara del municipio Lander, y los urbanismos ubicados en la carretera Charallave-Ocumare.

La vocera precisó que luego de dos horas de permanencia en el lugar no fueron atendidos. “Queremos que el señor Ernesto Alcalá, uno de los encargado de este sitio, nos explique porque se suspendió la distribución de gas en nuestro corredor”, acotó.

La vocera manifestó que las protestas continuarán en toda la subregión mirandina, ya que la gente está desesperada con la situación presentada. MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...