En el marco del Plan de Resolución Integral de Averías, la Empresa ha repuesto 9.970 metros de cables que habían sido hurtados o vandalizados en ambas localidades del estado Miranda.
22.100 suscriptores de Cantv en el eje Guarenas-Guatire de Miranda, recobraron, entre enero y febrero, los servicios de telecomunicaciones en sus comunidades, gracias al despliegue de Cantv, para atender las averías causadas por el daño inescrupuloso a las redes.
Para concretar esta labor, los técnicos de la empresa restituyeron 9.970 metros de cables que fueron hurtados o vandalizados en el eje mirandino.
En Guatire, específicamente, se colocaron 6.310 metros de cable nuevo, para devolver los servicios a 14.700 suscriptores de los sectores Castillejo, Palo Alto, Buena Vista, Villa Avila, Mucuchíes, El Emporio, Villas de Buena Ventura, Av. Intercomunal Guarenas – Guatire, El Marqués, Zona Industrial Terrinca, Villa Heroica, Las Rosas, Valle Arriba, La Mura, Quemaíto y el Casco Central.
Mientras, en Guarenas se tendieron 3.660 metros de cable, para que 7.400 suscriptores recuperaran sus servicios en Nueva Casarapa, Zona industrial Los Naranjos, Barrio Zulia, La Villa, Los Naranjos, Sector 2 de Trapichito, Sector Cloris, Zona industrial de Guayabal, Guacarapa, Oropeza Castillo, Las Clavellinas y la Zona Industrial de Guarenas.
Se trabaja, además, en devolver las telecomunicaciones en sectores aún afectados de Nueva Casarapa y Las Clavellinas, así como en La Vaquera, La Villa y Vicente Emilio Sojo.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología, reitera su compromiso de brindar servicios de calidad al pueblo venezolano e invita a la ciudadanía a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando el hurto, robo, vandalismo y sabotaje contra éstas a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.