Pasajeros llevaban más de dos horas esperando por un bus que los trasladara desde la zona de carga del municipio Plaza, hasta Petare, “pero estaban ocupadas en un acto oficialista”.
Usuarios del transporte público realizaron una tranca en la avenida principal de Trapichito, frente a la parada del Metro, con el fin de protestar por la falta de unidades de los buses “rojos rojitos” del sistema subterráneo de transporte que prestan servicio desde Guarenas hasta Petare.
Pasada las 10 de la mañana y cansados de esperar por horas la unidad que los traslade hacia la ciudad capital, un grupo de usuarios procedió a trancar la vía en ambos sentidos, a la altura del bloque 11 de la urbanización Trapichito, exigiendo el mejoramiento del servicio.
Al ser consultadas algunas personas que participaban en esta actividad, coincidieron en señalar que a diario tienen que esperar horas por el servicio de transporte del Sitssa y MetroBus, así como agregaron que de acuerdo a los conversado con funcionarios policiales que se acercaron intermediar con los protestantes, «no habían unidades porque estas se encontraban asistiendo al parecer a una actividad oficial».
En horas de la tarde de ayer nuevamente se presentó un conato de protesta con el cierre de un sentido de la vía antes mencionada, donde impidieron el paso de un autobús “rojo rojito” sin pasajeros, donde al conductor se le pedía que prestara el servicio hacia Petare. Ante esta situación se vieron obligadas a intervenir comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Plaza.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion