Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018   Última actualización: 6:19 pm
Valles del Tuy 19/03/2018 12:03 am

70 años cumple escuela Estado Portuguesa

Desde un conversatorio, con motivo de cumplirse los 70 años de su fundación, los docentes, ex alumnos y la comunidad educativa, promueven colocar el epónimo de Rosa Arteaga a la Unidad Educativa Estadal Estado Portuguesa del municipio Independencia.

Así lo informó Mercedes Méndez, coordinadora de cultura de la institución, quien además lleva a cabo el proyecto para cambiar el nombre de la “escuelita del río”, como se la llamó por mucho tiempo, luego de que su fundadora la instalara en su casa de residencia, desde 1958.

Luego de que la alumna Madelaine Pérez, estudiante del 4° grado, recibiera la corona y el anillo como reina de la semana aniversario, y las actividades infantiles previstas en el programa; se dio inicio a la conversación sobre la “vida y obra” de la docente Rosa Arteaga.

De las diferentes intervenciones se recoge que la docente Arteaga dejó un legado a la comunidad, especialmente a los lugareños del barrio La Ceiba, no solamente por su vocación natural como docente, sino que pasa por el esfuerzo y sacrificio para obtener sus primeras letras en los tiempos de la ruralidad de la educación en Santa Teresa.

“Con la presentación del proyecto ante las autoridades educativas, previo cumplimiento de algunos pasos administrativos, dice la docente Mercedes Méndez, esta comunidad aspira que para el próximo año tengamos el epónimo `Rosa Arteaga´, aprobado”.

MIP-TUY / Rafael González 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...