Hoy es martes, 25 septiembre 2018   Última actualización: 3:08 am
Valles del Tuy 19/03/2018 12:03 am

Instalan en Yare Estado Mayor Municipal de Chamba Juvenil

El equipo será el responsable de la inserción de los jóvenes en el mercado laboral

La instalación del Estado Mayor Municipal de Chamba Juvenil en “Simón Bolívar” fue anunciada por Leandro Caigua, Secretario de Juventud y Deportes por esta población de los Valles del Tuy y Director del Ministerio de la Juventud y Deportes, al concluir la reunión que para dicho objetivo se desarrolló en la sede del Concejo Municipal.

“Este grupo designado atenderá las necesidades de los 1.600 jóvenes del municipio Simón Bolívar que ya se han inscrito en este programa social del Gobierno Nacional”, explicó Caigua.

Detalló el funcionario que esta mesa de trabajo está conformada por nueve personas, que se ocuparán de igual número de ejes transversales de Chamba Juvenil que son: Chamba Urbana, Chamba Minera, Chambearte, Chamba Recreativa, Chamba Salud Joven, Chamba Juvenil Digital, Vivienda Joven, Mantenimiento Urbano y Chamba Deporte.

“Cada uno de los miembros del Estado Mayor Municipal de Chamba Juvenil será responsable de la inserción laboral en cada uno de estos ejes en el municipio, por medio de mesas de trabajo que se realizarán con los diversos organismos involucrados en este programa socio-laboral”, puntualizó Caigua.

Salud y educación con mayor demanda

Los jóvenes del municipio “Simón Bolívar” han manifestado sus preferencias hacia las áreas de salud, por la mayor cantidad de solicitudes que se han recibido hacia esos campos laborales, según destacó Caigua.

“Hemos recibido más de 40 currículos de  profesionales en esos dos sectores  y estamos en espera de otros jóvenes que aunque no sean profesionales, quieran entrar en estos dos campos laborales, pueden ser estudiantes o que tengan afinidad en salud y educación”, indicó el funcionario.

Aprovechó para anunciar que el próximo 25 de marzo se estará efectuando en la Plaza Bolívar de San Francisco de Yare una simultánea de ajedrez  y entre el 2 y el 8 de mayo se celebrará el  7mo aniversario de la Misión Vivienda en Colinas de San Francisco con actividades deportivas y culturales.

“Para ambas actividades invitamos a los jóvenes de Chamba Juvenil que estén interesados en esas áreas, para que presenten sus solicitudes y sean incluidos en las mismas”, manifestó Caigua.

Abierta la página web

Leandro Caigua, Secretario de Juventud y Deportes en Yare,  recordó que ya está abierta nuevamente la página  www.inj.gob.ve para la inscripción  de los jóvenes que estén interesados en los beneficios del programa Chamba Juvenil.

“La meta en el municipio Simón Bolívar es llegar a los dos mil jóvenes inscritos”, expresó el funcionario.

MIP-TUY Agencia / BM

HYPERLINK “mailto:miptuyagencia@gmail.com” miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...