Hoy es lunes, 24 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Guarenas-Guatire 19/03/2018 12:39 am

Recuperan los circuitos eléctricos averiados en subestación La Guairita

Los equipos especializados de Corpoelec también lograron equilibrar las cargas de los transformadores de la subestación La Guairita / CORTESIA / ELEYMI ROSAS / CORPOELEC

Cuadrillas de Corpoelec trabajaron arduamente para recuperar el pleno funcionamiento de  circuitos eléctricos asociados a la subestación La Guairita de Guarenas, los cuales se vieron afectados el pasado 12 de febrero, por el intento de hurto de un cable subterráneo.

Operarios de la estatal eléctrica y cuerpos de seguridad detectaron a la altura del puente La Guairita, la manipulación de dicho conductor el cual se pretendió cortar con una segueta. La acción perpetrada por vándalos, provocó la interrupción no programada del servicio en el caso central de Guarenas y a sectores como El Calvario, La Vaquera, Las Clavellinas, Copacabana, La Comunidad, 29 de Julio, Colina Feliz, El Tamarindo, Zumba, La Guairita, Ciudad Belén. También se vieron afectadas  comunidades ubicadas a lo largo de la carretera nacional Petare-Guarenas y la zona industrial Guayabal.

Los equipos especializados de Corpoelec también lograron equilibrar las cargas de los transformadores de dicha subestación, después que el pasado 23 de febrero uno de ellos se vio afectado ante el hurto de los neutros de cables en la barra 1. Con estas labores se logra eliminar los problemas de voltaje registrados en la red de distribución que lleva energía a los sectores anteriormente señalados.

Ante los hurtos de materiales eléctricos en subestaciones y circuitos de distribución, Corpoelec exhorta al Poder Popular y a la ciudadanía en general a estar alerta ante situaciones irregulares que puedan generarse y denunciar estos hechos a los organismos competentes.

La corporación eléctrica invita a usuarios y usuarias a seguir la cuenta de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm y a visitar la página  HYPERLINK “http://www.corpoelec.gob.ve/” \t “_blank” www.corpoelec.gob.ve para informarse, de manera oportuna, sobre mantenimientos o averías en la región

ER

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...