La plaza de Los Indios Coromotanos de Ocumare del Tuy y sus adyacencias se han convertido en tierra de nadie, por lo que delincuentes hacen de las suyas a toda hora, ante la mirada indiferente de las autoridades policiales y gubernamentales.
Habitantes y comerciantes de la calle El Palmar y Santa Anta, respectivamente, denunciaron que son víctimas de robo a toda hora. Asimismo, relataron que los transeúntes son “presa fáciles” de los delincuentes que operan en la zona.
“El pasado mes de enero un muchacho fue golpeado salvajemente en plena plaza y unos días después murió en un hospital de Caracas”, refirió el vecino Miguel Aparicio, al señalar que la situación se agudiza en horas de la noche, ante la falta de alumbrado en la plaza y calles adyacentes.
“El pasado jueves vi desde mi ventana como dos sujetos robaban y golpeaban a un señor a quien hasta la bolsa con comida que llevaba le arrebataron”, comentó el lugareño, quien vive en residencias Parque Central.
Los agraviados refieren que en muchas oportunidades los delincuentes se desplazan en motos, cometen sus fechorías y escapan.
Los afectados exigen la presencia permanente de la Policía de Miranda, de la Policía Municipal de Tomás Lander y de la Guardia Nacional. “¿Dónde están los policías y militares de Ocumare del Tuy que no actúan para frenar esta ola delictiva que estamos sufriendo los vecinos de El Palmar y sus adyacencias?”, se preguntó Antonio Hernández, quien espera que a través de esta denuncia las autoridades municipales atiendan esta necesidad calificada por ellos como urgente.
MIP-TUY / JCR