Desde este martes será activado el plan piloto para cobrar la pensión por el último número de la cédula de identidad, como lo anunció recientemente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Conforme a este programa, este martes atenderán a los pensionados y jubilados cuyo número de su documento de identidad finalice en 0, 5, 6 y 9; el miércoles a los números 1, 4 y 8; y el jueves 22 de marzo a los números 2, 3 y 7.
Algunas entidades financieras, como el Banco de Venezuela, anunciaron estrategias para agilizar el proceso y atender mejor a los jubilados y pensionados. A través de su cuenta de Twitter @BcodeVenezuela publicó que durante estos tres días sus agencias comenzarán a trabajar a las 7:00 am.
Está previsto que los adultos mayores cobren el reciente incremento salarial de 58 %, aprobado por el presidente Nicolás Maduro, que se ubica en Bs.392.646, más el bono de guerra económica, que ascendería a Bs.157.000, para un total de Bs.549.705 mensuales.
Para este mes también queda pendiente el cobro del retroactivo desde el 15 de febrero de dicho incremento.
Estas acciones buscan beneficiar a un total de 4 millones 200 mil adultos mayores y evitar las largas colas durante los días de pago de las pensiones.
La Superintendencia de Bancos informó que trabaja conjuntamente con el Banco Central de Venezuela para duplicar las remesas de efectivo mensuales para atender a los jubilados y pensionados.
Indicó en un comunicado de prensa que han fijado el pago de las pensiones en los días 18 al 20 de cada mes para “garantizar la distribución equitativa del efectivo”.